lunes, 9 de septiembre de 2013

Investigadores de la FaDeCS, asistirán a las XVII Jornadas de Investigadores en Comunicación

El próximo 12 de septiembre comienza las XVII edición de las jornadas que agrupan a investigadores de comunicación de todo el país. La UNCo estará allí presente, en la UN General Sarmiento (UNGS)


El próximo 11 de septiembre comenzarán las XVII jornadas, dedicadas a  "Repensar el rol de los investigadores en un escenario comunicacional de transición".

Los expositores eligieron entre una gran diversidad de ejes temáticos que se distribuyen en distintos paneles.

Como no podía ser de otra manera, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales -UNCo- participó a través de licenciados y estudiantes de Comunicación Social de su casa de estudios.

Como expositores estarán los colegas Diana Solana y Lorena Riffo -Marcelo Loaiza completa el equipo- presentando "Cinco Saltos ¿Ciudad antifracking? Hegemonía y resistencias en disputa". En el trabajo se pretende analizar "en una primera aproximación, las voces y normativas resultantes del debate generado, desde finales del año 2012, en torno a la prohibición de la extracción no convencional de hidrocarburos (HNC), mediante el procedimiento conocido como fractura hidráulica (o fracking), en la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro".

Por su parte, la profesora e investigadora María Teresa Bernardi (@maritebernardi) expondrá "Narrativa transmedia en el periodismo" en la cual se plasma "un nuevo proyecto propuesto por el equipo de investigación que trabaja sobre Periodismo Digital en la Universidad Nacionaldel Comahue,  se indagará las Narrativas Transmedia, abordándolas desde tres momentos: la producción de contenidos transmedia, el análisis de esas narrativas y el estudio de los hábitos de consumo de noticias".

Por último estará presente Julia Kejner, quien presentará "Imágenes de la Patagonia. Intercambios entre realizadores audiovisuales y la prensa". La investigación tiene como objetivo "analizar las tácticas a que los realizadores recurrieron para cimentar ARAN es el propósito de este trabajo. Nos interesa particularmente conocer qué vínculos tejieron con instituciones y organismos regionales, nacionales e internacionales para instalarse en la escena cultural".