martes, 26 de noviembre de 2013

Los proyectos de investigación de la UNC en números

El año 2013 no escapó a la estadística de años anteriores en cuanto a la productividad proyectos de investigación en las facultades ubicadas en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén de la UNCo. En promedio se realizan entre 70 y 80 investigaciones anuales en el campo de las Ciencias Sociales.


A través de las publicaciones de la UNCo de sus "Proyectos de investigación" de los años 2010 y 2013, y de "Becas de investigación 2013", bajo el auspicio de la Secretaría de Ciencia y Técnica podemos señalar que las Ciencias Sociales por un lado mantienen el número de investigaciones a lo largo de los años, y a su vez, que en la práctica se ratifica la complementación de los distintos campos de conocimiento de las ciencias sociales, en pos de la producción de conocimiento novedoso.

En el corriente año entre las Facultades de Ciencias de la Educación, de Derecho y Ciencias Sociales, de Humanidades y Lenguas se realizaron 68 proyectos de investigación. El ranking lo lideran las unidades académicas de Humanidades y la FaDeCS con 23 y 26 proyectos, respectivamente.


En el año 2010 la producción de investigaciones fue superior a la de 2013 con 76 proyectos en marcha. La Facultad de Humanidades alcanzó los 36 trabajos de investigación. La Facultad de Lenguas ha mantenido su número en 3 proyectos de investigación anuales, en promedio.


16 proyectos de investigación son realizados por becarios en 2013


Estudiantes y graduados de las diferentes facultades de la UNCo, que abordan las Ciencias Sociales, inician su carrera académica fieles a la tradición de las universidades nacionales argentinas.

A continuación un detalle por unidad académica de la cantidad de proyectos de investigación llevados adelante por becarios de la UNCo en la zona del Alto Valle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada